¿Qué es Lipo Vaser?
- renacervitalredess
- 27 ago 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 oct 2022
Lipo Vaser es la técnica para la eliminación de grasa localizada de manera sencilla, liposucción mínimamente invasiva.
VASER Lipo es una tecnología de liposucción, es un procedimiento de alta tecnología que utiliza energía ultrasónica suave para romper selectivamente parte de la grasa no deseada, preservando otros tejidos importantes.
La tecnología VASER permite una amplia gama de aplicaciones de moldeado corporal, desde el tratamiento de áreas problemáticas pequeñas a grandes transformaciones en varias áreas problemáticas.
La recuperación del paciente es rápida, con muy buenos resultados y una mejor retracción de la piel.
El tratamiento VASER Lipo se puede realizar de manera segura en el consultorio o en un centro de cirugía o ámbito hospitalario.
Miles de procedimientos realizados demuestran su eficacia clínica y seguridad.
Tecnología Vaser

¿Cómo funciona Vaser Lipo o Lipo Vaser?
Mientras que el tejido graso se compone principalmente de las células de grasa, también contiene otras estructuras de tejido importante.
VASER Lipo utiliza ondas sonoras para atacar selectivamente y separar la grasa no deseada, preservando los tejidos importantes como los nervios, vasos sanguíneos y el colágeno.
Después de que la grasa se licue por la energía ultrasónica, se puede quitar fácilmente a través de una suave succión.

Durante la intervención el especialista en Cirugía Plástica inyectará una solución salina en la zona del cuerpo a tratar del paciente, lo que dormirá la zona y contraerá los vasos sanguíneos. De esta forma se minimizará la aparición de moratones.
A continuación se introducirá un transductor muy pequeño en la capa de grasa subcutánea, con unas incisiones pequeñas. El extremo del transductor vibra a unas frecuencias ultrasónicas particularmente diseñadas para estimular, deshacer y despegar las células de grasa para ser aspiradas y eliminadas.
La duración de la intervención dependerá del volumen a tratar en cada paciente, pero suele durar unas 2-4h, normalmente.
DIFERENCIAS ENTRE VÁSER Y LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL
Con respecto a la eliminación de la grasa, está claro que la tecnología del vaser es mucho más avanzado que con la liposucción tradicional, consiguiendo el primero una mayor definición corporal.
La liposucción tiene un número reducido de zonas a tratar. En cambio el váser permite tratar zonas del cuerpo de menor tamaño cosa que imposibilita la liposucción convencional.
El postoperatorio de la Lipováser es menos doloroso y más rápido, ya que deja menos inflamación. En cambio, la liposucción tradicional es mucho más lenta y un poco más molesta.
Una de las principales ventajas añadidas al vaser es que la lipotransferencia es directa y la grasa ya esta tratada en el propio procedimiento gracias a los ultrasonidos. La liposucción necesita tratar esa grasa y por lo tanto implica un mayor tiempo en quirófanos.

¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA?
Como ya hemos dicho anteriormente, la lipovaser utiliza la tecnología más avanzada para la eliminación de la grasa localizada. Esto presenta una serie de ventajas:
Resultados más efectivos
Mayor contracción en la piel
Permite la marcación de todas las áreas
Menor sangrado
No obstruye los vasos sanguíneos
Facilita la transferencia
Permite tratar todas las áreas
Mínimas cicatrices
Recuperación rápida y menos dolorosa
Mínima inflamación
Los riesgos de quemaduras cutáneas son menores debido a la utilización del ultrasonido
Aparecen menos hematomas
Puede realizarse aplicando anestesia local únicamente o sedación.
El paciente debe permanecer ingresado en la clínica unas 24-48h tras la intervención. Se recomendará que se reincorpore a su vida normal, sin hacer ejercicio físico intenso ni grandes esfuerzos, al menos durante 3 semanas, o hasta que el doctor lo indique.
Aunque a las 24h horas del Lipovaser puede apreciarse el resultado aproximado de lo que será el definitivo, es normal que el cuerpo aún acumule algo de líquido inflamatorio en las zonas intervenidas, que se irá eliminando poco a poco con cámara hiperbárica, drenajes linfáticos y prendas de presión.
Y es que el paciente llevará durante unos días una prenda compresiva para agilizar la recuperación. También se harán unos masajes específicos para drenar líquidos y, posteriormente, se harán drenajes linfáticos para conseguir una recuperación más ágil.
Los resultados de Lipovaser son duraderos en el tiempo, con un contorno corporal más definido.






Comentarios